ETA amenaza con atentar contra las sedes del PP y el PSE por la ilegalización de Batasuna
En un comunicado, la banda terrorista advierte a los ciudadanos de que se alejen de estos edificios.- Los populares han indicado que "abrirán más sedes que nunca" para responder a las amenazas
La banda terrorista ETA ha hecho público esta noche un comunicado en el que anuncia que, a raíz del proceso de ilegalización iniciado contra Batasuna, considera como "objetivos militares" las sedes del PP y el PSE, dada la actitud ilegítima que en su opinión han mostrado estas formaciones, y advierte a los ciudadanos de que se alejen de estos edificios. Además, advierte de que tomará "medidas" contra los actos organizados por estos partidos "fascistas", según ha informado Radio Euskadi.
En el comunicado, enviado a la emisora de la radio en San Sebastián, la banda terrorista critica al Gobierno vasco por la actuación de la Ertzaintza en la manifestación de Bilbao del 14 de septiembre, y acusa a PNV, EA e IU de "mentir" y hacer una "cínica" petición de disculpas, "responsabilizando a quienes fueron golpeados".
Además, la banda terrorista abre la posibilidad de una campaña contra la policía autonómica, al anunciar que analizará "el criterio que mantenía hasta ahora de responder a la Ertzaintza en la misma medida de su actuación".
ETA ha asumido en su comunicado las acciones terroristas de Tarragona del pasado mes de agosto, el robo de una troqueladora y de placas de matrícula en Abadiño, y la colocación de una bomba en los juzgados de Tolosa, también en agosto. La banda terrorista se ha responsabilizado además de los atentados frustrados de Zierbena, el pasado 11 de septiembre, y del de Bilbao del 31 de agosto.
"Abriremos más sedes que nunca"
El primero en responder a las amenazas de ETA ha sido el presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, que ha asegurado que su partido "abrirá más sedes que nunca" y reaccionará "con firmeza" a "las alimañas y los criminales" de la banda terrorista
Iturgaiz ha indicado que no se dejarán intimidar por las amenazas etarras: "No daremos ni un paso atrás contra ETA, ni para coger carrerilla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.