El juez decreta prisión incondicional para el presunto etarra que secuestró a Revilla
Antonio Gabiola llega a España tras cumplir su condena de cuatro años en el país vecino
El presunto ex miembro del comando Madrid de ETA Antonio Gabiola, de 44 años, se encuentra ya en España tras ser extraditado por Francia para ser juzgado por su presunta participación en el secuestro del industrial Emiliano Revilla. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha decretado la prisión incondicional para el presunto etarra.
El presunto etarra, que ha llegado este mediodía al aeropuerto de Barajas en un vuelo procedente de París escoltado por policías franceses, ha sido entregado en las escalerillas del avión a agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Antonio Gabiola, alias Tonua o Kaskillos, condenado en rebeldía en Francia en 1997 a dos penas de cinco años de cárcel por asociación de malhechores con fines terroristas, fue detenido en febrero de 2001 y el pasado viernes terminó de cumplir su condena de cuatro años de prisión, dos de ellos exentos de cumplimiento, dictada el 11 de mayo del pasado año por el Tribunal Correccional de París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.