_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

El PNV se reunirá el sábado para fijar cómo "atacar, defenderse y contraatacar"

Xabier Arzalluz augura "tiempos duros" para Euskadi

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, ha anunciado que su formación utilizará todos los medios que la ley ofrece para defenderse de lo que ha calificado de "ataques a las libertades fundamentales". Según Arzalluz vienen tiempos duros en los que habrá que "atacar, defenderse y contraatacar".

En un primer golpe de efecto popular tras la polémica suscitada con la querella criminal de Vitoria contra Garzón, Arzalluz ha convocado a toda la estructura de su partido a un acto, el próximo sábado en Barakaldo, en la que analizará la situación política actual y las respuestas que darán los nacionalistas, como la convocatoria de manifestaciones.

Más información
El presidente del Supremo recuerda a Vitoria que los autos deben cumplirse

"Nunca tomaremos un arma en la mano, pero sí usaremos cada vez más todos los medios que la ley nos ofrece para defender nuestras posiciones frente a los ataques que recibimos y también el recurso al pueblo. La ley da para mucho y el pueblo para más", han sido las palabras de Arzalluz.

El líder peneuvista ha considerado que "están entrando poco a poco unos ataques a las libertades fundamentales que se van deteriorando a cuenta de ETA y ahora a cuenta de Batasuna" y ha destacado que "no se puede defender la democracia atacando la democracia". "Como siempre hemos sido demócratas éste es un tema que nos preocupa y a cuya defensa nos aprestamos", ha dicho.

"Con nosotros o contra nosotros"

Arzalluz ha criticado que, como sucedió durante el debate ayer en el Congreso entre el ministro del Interior, Angel Acebes, y el diputado del PNV Joxe Joan González de Txabarri, "siempre sale la cuestión de con nosotros o contra nosotros, como dice Bush también".

También ha acusado al presidente del Gobierno de perseguir con "esta agudización de la crisis aquí," que los nacionalistas se vean desfavorecidos electoralmente y que "no se vuelva a producir el paso de los 80.000 votos (de Batasuna) al PNV" de las últimas elecciones autonómicas.

Ante esta situación, Arzalluz ha indicado que tanto en el acto del sábado en Barakaldo como durante la celebración del Alderdi Eguna (Día del partido) el domingo 29 de septiembre, el partido fijará las "pautas a seguir y cómo se va a defender".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_