_
_
_
_
CRIMEN DE MIJAS

Dolores Vázquez pide que se investigue al tío de Rocío Wanninkhof

La acusada solicita que se cotejen las huellas encontradas junto al cadáver con las del familiar de la joven

Dolores Vázquez, la acusada del asesinato de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, pedirá públicamente que se cotejen las huellas halladas en las bolsas que envolvieron el cadáver con las del tío de la víctima, tras conocerse un informe no oficial que las relaciona, y desacreditado por la policía.

El abogado de Vázquez asegura que la acusada quiere demostrar su inocencia y pide a las autoridades la apertura de una nueva investigación. Lo hará públicamente el próximo viernes, en una rueda de presna que ofrecerá en su casa de La Cala de Mijas.

Más información
La Fiscalía pide 14 años para la acusada de matar a Rocío Wanninkhof
La acusada del crimen de Rocío Wanninkhof dice que la quería "como una hija"
El Tribunal andaluz decide que siga en libertad la acusada de la muerte de Rocío Wanninkhof

El letrado ha advertido que Dolores Vázquez eludirá todo tipo de preguntas relacionadas con su vida sentimental y personal: "lo único que pretende es hacer una apelación a las autoridades para que tomen las huellas del tío de Rocío Wanninkhof (S.R.R.) y las cotejen con las de las bolsas para que los gabinetes científicos demuestren si se corresponden o no".

Falso informe policial

La pasada semana la Comisaría Provincial consideró en una nota de prensa que "no existe, ni ha existido informe pericial emitido por la Comisaría de Marbella en relación a este asunto", que publicó un diario de tirada nacional, y que el documento (en el que basa su petición la defensa) ha sido emitido "a título particular por un funcionario de dicha Comisaría, está suscrito por esa única persona y no respeta las normas de actuación ni sigue método científico, que es indispensable".

Por su parte, el tío de la joven asesinada ha presentado una querella contra el inspector que redactó el informe.

Dolores Vázquez se encuentra en libertad provisional desde que el pasado febrero el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anulase la condena de 15 años y un día de prisión dictada por un tribunal de Málaga tras el juicio, con veredicto de culpabilidad por asesinato, celebrado contra Vázquez. El TSJA ordenó entonces la devolución de la causa a la Audiencia de Málaga para la celebración de un nuevo juicio porque la sentencia condenatoria no estaba suficientemente motivada. El TSJA considera, en el auto que hizo público ayer, que Dolores Vázquez ha cumplido 'escrupulosamente' todas las condiciones de su libertad condicional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_