Hallan a una niña de diez meses sola en un descampado de Fuenlabrada
La menor llevaba en el bolsillo del abrigo un billete de tren expedido ayer en Alcalá de Henares
Un vecino de la localidad madrileña de Fuenlabrada ha hallado esta mañana a una niña negra de diez meses que se encontraba sola en un descampado, fuera de los caminos más transitados de la zona. El hombre ha alertado al 112 para que atendieran a la criatura se encontraba en buen estado de salud. La menor llevaba en un bolsillo del abrigo que tenía puesto un billete de tren con origen en Alcalá de Henares.
El vecino, que paseaba a su perro, ha visto la niña abandonada en un descampado situado entre las viviendas unifamiliares de la calle Navarra y el apeadero de Renfe de La Serna, la ha recogido y la ha llevado a su casa, desde donde ha llamado hacia las 10.00 horas al 112.
A la vivienda se han traslado efectivos de la Policía Nacional y Local y una UVI del SUMMA, cuyos facultativos comprobaron que la niña se encontraba en buen estado y sólo presentaba una picadura leve de algún insecto en la frente. Pese a todo, y para que permaneciera en observación mientras los Servicios Sociales de la Comunidad se hacen cargo de la niña, la UVI la ha trasladado al hospital Severo Ochoa de Leganés, donde ha quedado ingresada.
Un único indicio
Según fuentes municipales, la niña llevaba en uno de sus bolsillos un indicio sobre su procedencia que la policía utilizará para dar con los padres de la pequeña: un billete de tren expedido a las 21.30 de ayer en Alcalá de Henares con destino a Fuenlabrada.
La pequeña, de entre nueve y diez meses y de raza negra, se encontraba "muy bien aparentemente, sin síntomas de desnutrición ni deshidratación, es muy guapa y estaba arropada, con el 'anorak' puesto y un biberón en el bolsillo, bien peinada y limpia, incluso con pendientes", ha explicado uno de los agentes de la policía, que ha añadido que el hombre que la encontró tiene unos 40 años y está casado y sin hijos, por lo que la pareja lloraba al tener que entregar a la niña al 061.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.