Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
INMIGRACIÓN

Asciende a 258 el número de inmigrantes que han llegado a Canarias en tres días

Detenidos 35 inmigrantes en las costas de Granada

Las Palmas de Gran Canaria

Una patera con 21 africanos a bordo ha sido interceptada esta madrugada cuando se hallaba a seis millas de Fuerteventura, donde a última hora de anoche se detuvo además a otros cinco inmigrantes que se guarecían en una casa abandonada tras llegar a la isla la mañana anterior.

Con la suma de estos 26, los inmigrantes localizados a su llegada a Canarias en poco más de tres días alcanzan la cifra de 258, distribuidos entre las islas de Fuerteventura, Lanzarote e incluso, pese a ser inusual, Gran Canaria, donde arribó ayer una patera en la que uno de los ocupantes llegó ya cadáver a la playa de Maspalomas.

Los últimos en ser detectados han sido los veintidós ocupantes, incluido el patrón, de la patera interceptada esta madrugada cerca de Fuerteventura, que halló una patrullera del Servicio de Vigilancia Marítima de la Guardia Civil cuando se encontraban frente al faro de La Entallada, sobre las 3.30 horas, según han informado fuentes del instituto armado.

La barca y las personas que viajaban a bordo, tanto los pasajeros como el patrón de nacionalidad marroquí, fueron conducidas a tierra, donde se puso a disposición de la Policía Nacional, competente para tramitar su expulsión del país conforme a la Ley de Extranjería, a todos los africanos excepto el último, que será llevado ante el juez acusado de un delito contra los derechos de los extranjeros.

Detenciones en Antigua

Estos inmigrantes se suman a otros cinco, también de origen magrebí, que horas antes, sobre las once de la noche, fueron detenidos por la Policía Local de Antigua en una casa abandonada del municipio situada en una zona montañosa. Hasta ella se habían desplazado supuestamente desde la costa de la localidad, a la que se presume llegaron junto a otros 21 marroquíes encontrados a mediodía de ayer por la Guardia Civil que arribaron por la mañana en sendas barcas a las playas de La Guirra y Las Salinas, separadas por menos de un kilómetro de distancia.

Los indocumentados detenidos a mediodía habían huido también de la zona en que desembarcaron, y fueron hallados ocultos en la parte trasera del campo de golf de Caleta de Fuste, a donde llegaron tras subir una loma para alejarse de las pateras, junto a las que abandonaron sus ropas mojadas tras cambiarlas por otras secas.

62 inmigrantes llegan a las costas de Granada y Málaga

La Guardia Civil ha detenido a 10 inmigrantes indocumentados en la costa de Granada en una tercera patera localizada hoy en el Barranco Zafío, en el término municipal de Salobreña (Granada), que se suman a los 25 que interceptaron esta mañana.

Esta es la tercera patera que se localiza hoy en las costas granadinas después de que la Guardia Civil interceptara otras dos con un total de 25 inmigrantes en la playa de los Yesos en el término municipal de Sorvilán y en Cerro Gordo, en Almuñécar, según han informado fuentes de la Policía Nacional de Motril. Los agentes de la Guardia Civil siguen buscando inmigrantes, ya que consideran que probablemente han desembarcado más personas en las tres pateras.

Y 27 inmigrantes indocumentados han sido también interceptados y detenidos esta madrugada en una operación coordinada por la Unidad de Vigilancia del Litoral de la Guardia Civil en la localidad malagueña de Nerja, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Los inmigrantes han sido detenidos por los agentes, procedentes de la localidad malagueña de Algarrobo, tras desembarcar en la playa del Barranco del núcleo de población de Maro, en el término municipal de Nerja.

Más información