Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
INMIGRACIÓN

Detenidos 37 inmigrantes en las costas de Fuerteventura y Lanzarote

En las últimas 48 horas han sido interceptados 185 inmigrantes en las islas Canarias

Las Palmas de Gran Canaria

Una patera con 19 inmigrantes marroquíes a bordo ha sido interceptada esta noche a tres millas del faro de La Entallada, en la costa del municipio de Tuineje, al sur de Fuerteventura.

Los indocumentados están en buen estado de salud, y la Guardia Civil intenta identificar al patrón de la embarcación entre ellos. La patera fue interceptada por una patrullera de la Guardia Civil. A continuación han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que tramitará su expulsión del país.

Estos inmigrantes se suman a los dieciocho marroquíes detenidos esta mañana en la playa de Guacimeta, al este de Lanzarote, tras llegar a la isla a bordo de una patera, según informó un portavoz de la Guardia Civil. Los inmigrantes fueron encontrados sobre las siete de la mañana por los miembros de una patrulla del instituto armado.

En las últimas 48 horas han sido interceptados 185 inmigrantes en las costas canarias, 51 en Lanzarote y 134 en Fuerteventura, 23 de los cuales fueron hallados a la deriva en una patera a la que se le había averiado el motor.