La Ertzaintza cierra un bar presuntamente relacionado con Batasuna
La policía autónoma también clausura una 'herriko taberna' en la capital donostiarra
Agentes de la Ertzaintza han entrado este mediodía en la herriko taberna de San Sebastián para proceder al desalojo y cierre del local. De esta forma, la policía autónoma vasca continúa el cumplimiento del auto del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, para proceder al precintado de recintos de la formación radical aberzale.
El local está situado en la calle Juan de Bilbao, en el casco viejo de la capital donostiarra. El desalojo y la posterior clausura se ha llevado a cabo sin incidentes de gravedad.
La Ertzaintza también ha clausurado un bar-restaurante presuntamente relacionado con Batasuna situado en frente de la herriko taberna de San Sebastián. Se trata del local Suhazi, en cuyas inmediaciones se han concentrado simpatizantes de la formación aberzale, entre ellos los ediles de Batasuna en San Sebastián Iñigo Balda, Josetxo Ibazeta y Maider Alustiza. Sin embargo, no se han producido incidentes.
Con este son cuatro los locales relacionados con Batasuna precintados en Guipúzcoa desde el pasado lunes, tras el cierre de las dos sedes de esta formación en San Sebastián y la de un establecimiento de Lezo, clausurado ayer.
En Vizcaya, las últimas operaciones policiales en aplicación del auto emitido por el juez se llevaron a cabo en Arrigorriaga, Galdakano y Santurce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.