_
_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Detenidos 17 inmigrantes y dos patrones de patera en Fuerteventura

En dos días han llegado a las costas españolas 195 indocumentados

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a dos patrones de patera que regresaban en una barquilla a las costas africanas tras desembarcar a un grupo indeterminado de inmigrantes en Fuerteventura, así como a 17 irregulares más que deambulaban por distintas zonas de la isla.

Así lo ha anunciado hoy un portavoz de la Guardia Civil quien ha informado que la patrullera del servicio marítimo avistó, sobre las 0.30 horas, a dos millas y media del Faro de la Entallada, en el municipio de Tuineje, a una patera que era conducida por dos patrones marroquíes de regreso a las costas africanas.

Más información
Detenidos 178 inmigrantes en seis pateras en Tarifa y Fuerteventura
Caldera se declara partidario de endurecer la política de visados
Interior trasladó a 383 inmigrantes de Canarias a cinco autonomías sin previo aviso
Interceptados 54 inmigrantes y tres patrones de patera
Capturada la patera más grande del Estrecho, con 70 inmigrantes a bordo
Desarticulada una red que introducía en España bolivianos residentes en Argentina
Tema:: El germen de una nueva sociedad
Participación:: Multiculturalismo e inmigración
Gráfico animado:: Corrientes de inmigrantes a la UE

Tras localizar a la embarcación se desplegó un dispositivo de búsqueda en tierra con el fin de interceptar a los inmigrantes desembarcados de la misma, operación que se saldó con la detención de cuatro inmigrantes irregulares de origen marroquí, todos varones adultos, que fueron sorprendidos cuando deambulaban por la playa de Tarajalejo, en el mismo municipio.

Sobre las cinco de la madrugada, otro equipo de la Guardia Civil localizó en Gran Valle, en el municipio de Antigua de la misma isla, a un grupo de 13 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones adultos, de los que cinco dijeron proceder de Guinea Bissau, cuatro de Mali, tres de Ghana, y uno de Congo.

195 detenciones en dos días

Los africanos fueron sorprendidos en las inmediaciones de una zona en la que se encontró, momentos antes de las detenciones, una patera embarrancada en la orilla, ha agregado el portavoz del instituto armado.

Estas últimas detenciones se suman a las 178 efectuadas ayer por las fuerzas de seguridad en Tarifa (Cádiz) y Fuerteventura. A la localidad gaditana llegaron un centenar de inmigrantes a bordo de dos lanchas neumáticas. A la isla canaria llegaron los otros 78 en cinco pateras. Ayer la Guardia Civil también detuvo a cinco patrones cuando volvían hacia el Sáhara Occidental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_