_
_
_
_
INCENDIOS FORESTALES

Diez fuegos intencionados arrasan 121 hectáreas en Galicia

Todos los incendios, declarados por la noche en las tres provincias gallegas, están ya extinguidos

Diez incendios forestales, la mayor parte de ellos intencionados, se han registrado a lo largo de la noche en distintos puntos de la geografía gallega, que han arrasado 121 hectáreas de monte raso y arbolado, según han informado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente que han confirmado que, a mediodía, todos los incendios están ya extinguidos.

Más información
Casi cien detenidos por incendios forestales en el primer semestre
Controlado el fuego que ha arrasado 478 hectáreas de bosque en Tarragona
Extinguido un incendio en Ourense que ha afectado a 500 hectáreas de monte

En la provincia de Lugo se han contabilizado tres incendios forestales en los ayuntamientos de Palas de Rei, Xermade y Baralla, que arrasaron un total de 42 hectáreas. Concretamente en la parroquia de Merlán, perteneciente a la localidad lucense de Palas de Rei, se han quemado entre 25 y 30 hectáreas de monte raso en un incendio que se registró a las 2.15 horas de esta mañana y que finalmente se consiguió extinguir a las 6.40 horas.

En la parroquia de Lousade, en Xermade, el incendio ha tenido lugar a las 23.30 de la noche y que se ha apagado totalmente a las 5.20 horas, aunque ha llegado a arrasar 20 hectáreas de pino. Fuentes de la Consellería de Medio Ambiente han señalado que en este último lugar se han registrado hasta seis focos distintos de fuego, por lo que fue "claramente intencionado".

Pontevedra y Orense

El tercer incendio que se producido en Lugo ha sido en el Ayuntamiento de Baralla, en el lugar de San Martiño, que ha comenzado a las 21.00 horas y se ha extingido a las 3.30, quemando entre 10 y 12 hectáreas de raso. En la provincia de Pontevedra, ha habido cuatro incendios en Valga, Rodeiro, Salva Terra y Crecente, en los que se 45 hectáreas de monte raso y arbolado han quedado arrasadas.

En Valga, el fuego se ha iniciado a las 22.00 horas y ha quemado 17 hectáreas; en la parroquia de Arnego, en Rodeiro, donde se han perdido ocho hectáreas, ha comenzado a las 22.00 horas; en Fornelos dos Montes, en Salva Terra, se ha producido a las 7.00 de esta mañana y ha quemado tan sólo 200 metros.

Además, ha habido otro incendio en el Ayuntamiento de Crecente, en la parroquia de Rebordechán, que ha empezado a las 21.00 horas y ha acabado con 20 hectáreas de monte raso y arboles. En la provincia de La Coruña, se han contabilizado dos en Ameisenda, en el municipio de Ames, y en Grisoa, en los que se quemaron 16 hectáreas.

En Orense, concretamente en la localidad de Carballiño, se ha registrado otro incendio a las 2.00 horas, que ha afectado a 18 hectáreas, y que se ha logrado extinguir definitivamente a las 8.00. La Consejería de Medio Ambiente asegura que la mayor parte de los incendios en Galicia no llegan a quemar más de una hectárea, por lo que son considerados conatos, y que la mayor parte de ellos son intencionados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_