_
_
_
_
SUCESO

Muere una de las turistas heridas en un accidente de moto náutica en Formentera

Otras dos jóvenes continúan ingresadas en el hospital y su estado es grave

Una de las tres turistas heridas el lunes en aguas de Formentera al chocar la moto náutica que tripulaban contra un catamarán ha muerto esta noche en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, según fuentes de este centro sanitario.

Suzanna Lidemellova, de nacionalidad polaca y de 25 años, ha fallecido sobre las 23.00 horas de anoche, a consecuencia de una arritmia cardiaca, después de que sufriera un brusco empeoramiento de su estado general, "con signos de agravamiento cerebral", de acuerdo con las mismas fuentes.

Más información
Heridas graves tres jóvenes al chocar su moto náutica en Formentera
El Gobierno elabora un nuevo reglamento para aumentar el control sobre las motos acuáticas
Un joven bañista sufre traumatismo craneal tras ser embestido por una moto acuática en Tenerife

Esta chica fue la que sufrió las heridas más graves cuando la moto náutica colisionó contra un catamarán el pasado lunes en aguas cercanas a Formentera. Otra de las jóvenes heridas, E.V., checa de 20 años, continúa ingresada en la misma clínica, en estado grave, con heridas múltiples en el cráneo, con hematoma intracraneal, fractura de todos los huesos de la cara con pérdida de masa ósea.

Heridas por las hélices del catamarán

Estas heridas podrían haberse producido por las hélices del catamarán, según fuentes de la clínica, que sugirieron que la citada embarcación pasó por encima de las jóvenes tras chocar contra ella con su moto náutica. La tercera de las jóvenes, de 16 años y cuya identidad y nacionalidad no han sido facilitadas, sufre fractura de fémur, tibia y peroné y permanece ingresada en el hospital de Can Misses en estado grave.

El accidente ocurrió en la tarde del pasado lunes, en aguas cercanas a la playa de Illetas, en Formentera, cuando colisionaron un catamarán y una moto náutica, esta última tripulada por las tres jóvenes.

Según fuentes de la investigación, la moto náutica era propiedad del ex marido de Cristina Onassis, Thierry Roussel, quien presenció el accidente desde su barco, donde se encontraba en compañía de un francés, amigo de las chicas heridas.

Las mismas fuentes señalaron que todavía se está investigando si fue el catamarán el que abordó a la moto náutica, tal y como han señalado algunos testigos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_