Heridas graves tres jóvenes al chocar su moto náutica en Formentera
Tres mujeres resultaron heridas, una de ellas de extrema gravedad, hacia las tres de la tarde de ayer, después de que la moto náutica en que navegaban chocara contra un catamarán junto a la playa de Illetas, en Formentera. Anoche no se había determinado si la moto era alquilada. Las mujeres -una de 16 años y dos de 20- fueron evacuadas en helicóptero al hospital de Can Misses, en Ibiza. Quien sufrió las heridas más graves fue una de las mujeres de 20 años, según el Centro de Salvamento Marítimo de Palma de Mallorca. La colisión le produjo un traumatismo craneoencefálico y facial, y fue necesario que la intubaran para su traslado al centro hospitalario. Anoche se encontraba en estado crítico.
La otra joven de 20 años tuvo el mismo tipo de complicaciones, aunque de menor gravedad, y la de 16 sufrió una fractura del fémur, tibia y peroné.
Las cinco muertes ocurridas en cuatro accidentes de motos náuticas el año pasado forzaron al Gobierno a establecer una nueva normativa para el uso de estos vehículos, que entró en vigor en marzo de 2002. Tras aquellos sucesos, la Capitanía Marítima y la Guardia Civil, que tienen 1.200 personas vigilando los 7.500 kilómetros de costas de España, intensificaron los controles. El resultado fue el cierre de nueve explotaciones porque carecían de permisos o porque no había un monitor mientras los vehículos estaban funcionando.
En lo que va de este año no se han registrado muertes por accidentes de motos náuticas. Desde enero, la Guardia Civil ha realizado 4.406 inspecciones (789 más que las realizadas en el mismo periodo del año pasado) y ha interpuesto 1.619 denuncias por infracciones al nuevo reglamento (154 menos que en 2001).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.