La Guardia Civil intercepta a 64 inmigrantes en las costas de Almería y Fuerteventura
La Policía está realizando su identificación para conocer su nacionalidad y proceder a la redacción de los expedientes de expulsión, en aplicación de la Ley de Extranjería
La Guardia Civil ha interceptado desde las 21.30 horas de ayer a 44 inmigrantes en las costas de Almería y a 20 en Fuerteventura.
En Almería, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado a 44 inmigrantes, uno de ellos una mujer, que viajaban a bordo de una embarcación, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería.
Al parecer, una patrullera de la Guardia Civil fue la que avistó la patera a tres millas al sur de Cabo de Gata (Almería) sobre las 23.50 horas de la noche de ayer, y la interceptó 40 minutos más tarde. Los agentes solicitaron la ayuda de Salvamento Marítimo para transportar a puerto a los 44 inmigrantes indocumentados en la Salvamar Alborán, según fuentes de la Subdelegación.
Fuentes de la Guardia Civil han dicho que la embarcación utilizada era una lancha neumática de color gris de siete por dos metros, con un motor de 25 caballos de vapor, y que en el momento de ser interceptada navegaba sin problemas. Sobre las 3.30 horas de la madrugada las dos patrulleras llegaron al puerto de Almería con todos los inmigrantes, todos de origen magrebí en buen estado de salud, según el Instituto Armado.
Fuerteventura
Y en Canarias, 20 inmigrantes adultos fueron interceptados anoche en la costa sur de Fuerteventura tras llegar a la isla a bordo de una patera, según ha informado hoy a Efe la Guardia Civil. Los inmigrantes, diecisiete hombres y tres mujeres, arribaron sobre las 21.30 horas de ayer a la costa, y la patera que les transportó pudo regresar al litoral africano sin ser hallada por la patrullera del instituto armado.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Tuineje encontraron a los indocumentados poco después en un lugar cercano a la playa donde desembarcaron. 19 de los inmigrantes proceden de diversos países subsaharianos y el restante es marroquí, y el estado de salud de todos ellos es bueno.
Prisión para el camionero que halló cuatro marroquíes muertos enre su carga
Un juez ha ordenado el ingreso en prisión del conductor del camión en el que el pasado lunes se hallaron los cadáveres de cuatro inmigrantes marroquíes, según el departamento vasco de Interior.
El chófer, L.J., de 28 años y nacionalidad marroquí, ha declarado esta mañana en los juzgados de Tolosa por estar acusado de un presunto delito de homicidio por imprudencia grave. El hallazgo de los cadáveres tuvo lugar hacia las 18.15 horas del pasado lunes cuando el camionero detuvo su vehículo en una gasolinera de Billabona (Guipuzcoa) al haber escuchado un ruido extraño procedente del remolque, según declaró a la policía autonómica vasca.
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para establecer definitivamente el grado de implicación del detenido en los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.