Detenido el conductor del camión donde se hallaron cuatro inmigrantes muertos
El Departamento de Interior vasco ya ha identificado a los fallecidos, de nacionalidad marroquí
La Ertzaintza ha detenido al conductor del camión en el que se encontraron cuatro inmigrantes muertos, en la localidad guipuzcoana de Villabona. El camionero, de nacionalidad marroquí, ha sido acusado de un delito de homicidio por imprudencia. Los cuatro fallecidos ya han sido identificados.
Los cuerpos fueron encontrados ayer por la tarde dentro del remolque del camión marroquí, que era frigoríficio pero transportaba ropa. El viaje, según Interior, comenzó el sábado pasado en Casablanca y se dirigía a París; pasó por Cádiz el domingo y ayer se detuvo en una gasolinera de Villabona. El propio conductor, un marroquí de 28 años, pidió ayuda al encargado del local para dar aviso a la Guardia Civil, pues había escuchado "ruidos extraños" procedentes del interior del remolque, que estaba cerrado herméticamente.
El detenido prestará declaración ante el juez mañana por la mañana una vez que la autoridad judicial cuente con toda
la documentación sobre el suceso, aunque la declaración estaba prevista para hoy, según había informado el departamento vasco de Interior. La Ertzaintza investiga cómo se colaron en el remolque los inmigrantes, que probablemente fallecieron de asfixia y deshidratación.
El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ya ha identificado a los cuatro inmigrantes muertos. Eran varones de 23, 24, 26 y 28 años de edad y de nacionalidad marroquí. El instituto de medicina legal de San Sebastián ya ha practicado la autopsia a los cuatro cadáveres y los resultados han sido remitidos directamente al Juzgado de guardia de Tolosa (Guipúzcoa) que instruye las diligencias del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.