_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Varios campistas socorren a un bebé y tres embarazadas llegados a Fuerteventura

El menor de cinco días ha llegado a las costas españolas en patera después de haber nacido en el desierto

Un grupo de campistas ha atendido esta madrugada en la playa de Jacomar, en el municipio de Antigua de la isla de Fuerteventura, a tres inmigrantes embarazadas, a un bebé de cinco días, y a su madre, debido al mal estado en el que se encontraban tras haber llegado a la isla en patera.

Así lo han anunciado fuentes policiales que han informado de la llegada a la isla de dos pateras que encallaron sobre las cinco de esta madrugada en la citada playa.

Más información
Interceptados en Ceuta 34 marroquíes escondidos en atracciones de feria
La llegada de 100 nuevos inmigrantes forzó el desalojo del campus de Sevilla
98 extranjeros llegaron ayer en pateras a Tarifa y a Fuerteventura
Tema:: El germen de una nueva sociedad
Gráfico animado:: La corriente de inmigrantes en Europa
Participación:: Multiculturalismo e inmigración

En las barquillas viajaban, además de las tres mujeres embarazadas, de origen ganés, -con nueve, ocho y cinco meses de gestación, respectivamente- y la madre del bebé, que dio a luz en el desierto hace cinco días, según ha relatado uno de los ocupantes de las embarcaciones que ha dicho proceder de Costa de Marfil, otra mujer y 14 varones, entre ellos el niño.

Al ser alertados de la presencia de los inmigrantes en la zona, los campistas, procedentes del municipio grancanario de Telde, socorrieron a las mujeres embarazas, que se encontraban con síntomas de hipotermia y agotamiento tras el viaje, así como al bebé y a su madre, también afectados por el trayecto.

Además de proporcionarles mantas y comida y bebida caliente en sus casetas, los campistas confeccionaron pañales con pañuelos para el bebé y lo secaron y vistieron. Posteriormente, avisaron a miembros de la Policía Local de los municipios de Antigua y Tuinejen, así como al Servicio de Urgencias Canario, en cuyas ambulancias fueron trasladados los africanos hasta el Hospital General de Fuerteventura.

Dos horas antes de la llegada de estas dos pateras fueron avistadas otras dos por la Guardia Civil, también varadas en la arena, en la playa de La Guirra, en el mismo municipio de Antigua, cerca de la zona de Caleta de Fustes.

Una mujer da de comer a una de las inmigrantes llegadas a la playa de Jacomar.
Una mujer da de comer a una de las inmigrantes llegadas a la playa de Jacomar.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_