Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REFORMA LABORAL

Baleares, tercera autonomía que anuncia el recurso contra el 'decretazo'

Secunda así la iniciativa de Andalucía y Extremadura .-El presidente autónomo cree que las islas se ven especialmente perjudicadas por la reforma

Baleares se suma a la lista de Comunidades Autónomas que va a recurrir el decretazo del Gobierno, según ha adelantado la Cadena SER. El Ejecutivo de Francesc Antich se convierte en la tercera autonomía, junto con Andalucía y Extremadura que lleva la reforma de Aznar ante el Constitucional. El Gobierno isleño cree que el decretazo es especialmente perjudicial para el archipiélago.

El Gobierno de Baleares también va a presentar un recurso de inconstitucionalidad a la reforma del desempleo del Ejecutivo Central que provocó la ruptura del diálogo social con los sindicatos y que dio lugar a la primera huelga general contra el Gobierno de Aznar.

Según el Gobierno de Antich, la urgencia para aprobar la reforma no estaba en absoluto justificada. Fuentes del Ejecutivo isleño señalan que la norma vulnera derechos fundamentales como la libre elección o la igualdad ante el empleo.

Baleares insiste además en que esta reforma es especialmente dañina para el archipiélago debido a la pérdida de derechos de los fijos discontinuos. Dice el Gobierno Balear que son muchas las familias que viven en las islas gracias a este tipo de contratos "de temporada". Antich presentará el recurso antes del 24 de agosto.