Hospitalizados cinco ancianos en Valencia por un incendio en una residencia
Los afectados han sufrido intoxicación por inhalación de humo
Cinco ancianos han sido trasladados hoy al hospital Arnau de Vilanova de Valencia y otros 22 fueron evacuados tras un incendio declarado en una residencia de la urbanización La Cañada, en el término de Paterna, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos y del Centro de Coordinación de Emergencias.
Los cinco ancianos hospitalizados —cuatro mujeres y un hombre de entre 75 y 85 años— cuyo pronóstico es grave, han sufrido una intoxicación por inhalación de humo. En la unidad de urgencias se les ha sometido a analíticas, radiografías y otras pruebas. El jefe de la guardia del centro, Juan Carlos Andreu, ha señalado que uno de los ancianos está en situación terminal y ha añadido que todos presentan "pluripatologías previas", lo que, unido a la inhalación de humo, ha agravado su estado.
El fuego ha afectado a parte de un dormitorio y ha generado "bastante humo y bastante alarma" entre los residentes, han informado fuentes de los Bomberos.
También ha sido atendida una cuidadora que asimismo presentaba síntomas de intoxicación leve por inhalación de humo y que se encuentra en buen estado.
Los otros 22 ancianos evacuados de esta residencia, situada en el número 51 de la carretera Pla del Pou, han sido trasladados a otra de la misma empresa en el término de Manises, según fuentes del Consorcio de Bomberos.
Al lugar del incendio, que se dio por extinguido a las 18.20 horas, se desplazaron dotaciones de la Policía Local y tres vehículos de los parques de bomberos de Paterna y Burjassot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.