METEOROLOGÍA

Protección Civil mantiene los avisos por fuertes vientos en Aragón y Gerona

Posiblidad de fuertes lluvias en Menorca

La dirección general de Protección Civil mantiene abiertos los avisos que había dado ante la previsión de que se produzcan fuertes vientos en la Comunidad de Aragón y en la provincia de Gerona, así como intensas lluvias en la isla de Menorca.

Fuentes de protección civil han informado de que han optado por mantener estos avisos tras conocer las previsiones que el Instituto Nacional de Meteorología ha hecho para las próximas horas.

Durante la jornada de ayer, los avisos se concentraron en Cataluña, Baleares y en Aragón, por chubascos tormentosos y los fuertes vientos que azotaron estas regiones.

El julio más lluvioso en Palma en 50 años

Los 54 litros de lluvia por metro cuadrado que ayer cayeron en Palma representan el mayor volumen registrado en un mes de julio en los últimos 50 años, según un portavoz del Centro de Meteorología de Baleares. La tormenta dejó sin electricidad a unos 12.000 usuarios en Mallorca y Menorca, de los que el 80 por ciento ya han recuperado el servicio, y obligó al desvío de 3 vuelos a Ibiza y 2 a Barcelona que unas horas más tarde aterrizaron en Son Sant Joan con normalidad.

Más información

Lo más visto en...

Top 50