Interceptada en las costas de Granada una embarcación con 19 inmigrantes
Esta mañana han sido trasladados a dependencias de la Cruz Roja
Una embarcación con 19 sin papeles fue interceptada anoche por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) frente a las playas de la localidad granadina de Almuñécar. Los inmigrantes fueron trasladados al Puerto de Motril y pasaron la noche en dependencias policiales de la población costera granadina porque el Centro de Acogida de Cruz Roja del núcleo motrileño de Torrenueva estaba ocupado por los otros 24 inmigrantes interceptados ayer.
Esta mañana, después de que el grupo de ayer haya bandonado el centro para su repatriación, los 19 migrantes han sido trasladados a las dependencias de Cruz Roja.
22.700 inmigrantes rechazados en Ceuta
En el primer semestre del año la Guardia Civil ha impedido la entrada en Ceuta, a través de la frontera con Marruecos, de 22.747 inmigrantes de origen marroquí sin documentos que pretendían introducirse clandestinamente. Esta cifra que casi duplica la del año pasado en el mismo periodo.
Muchos de los inmigrantes que consiguen finalmente entrar on detenidos en la ciudad cuando se encuentran a la espera de poder embarcar hacia la península a bordo de una patera o un pesquero.
Las obras de impermeabilización de la frontera y el aumento en los controles a raíz de los atentados contra Estados Unidos el pasado 11 de septiembre son las principales razones que explican el incremento del rechazo de inmigrantes, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta.
El año pasado la Guardia Civil rechazó en la frontera a más de 37.000 marroquíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.