_
_
_
_
MADRID

Detenidos 19 miembros de una banda que se hacían pasar por policías para robar a turistas

Entre los arrestados -la mayoría de países del Este- figuran los integrantes de uno de los grupos más buscados por la policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en el marco de la denominada Operación Hostal, desarrollada esta semana, a 19 miembros de una banda que se dedicaba a atracar a turistas en el centro de Madrid haciéndose pasar por policías. Los delincuentes pedían la documentación a sus víctimas para apoderarse de sus carteras.

Entre los detenidos se encuentran cuatro integrantes de uno de los grupos criminales más buscados por la policía por este tipo de actividades delictivas, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La Operación Hostal, en la que han intervenido casi cien agentes, se puso en marcha el pasado miércoles en el distrito Centro de Madrid para identificar y detener a los delincuentes que generaban inseguridad en las zonas turísticas de la capital.

La Brigada de la Policía Judicial había localizado a grupos de ciudadanos de países del Este que protagonizaban numerosos delitos contra el patrimonio, falsedad documental y usurpación de funciones.

Los investigadores hicieron un análisis de las denuncias formuladas. En ellas se relataba que unos individuos, haciéndose pasar por policías, obligaban a las víctimas a mostrar sus documentos aprovechando la supuesta condición de agentes. A continuación, se apoderaban de sus carteras y se daban a la fuga.

Tras determinar el origen de estos delincuentes, principalmente ciudadanos de países del Este, se pudo verificar que tras dar sus golpes se refugiaban en pensiones y hostales de las calles céntricas de Madrid.

El pasado miércoles, día 26, los agentes policiales consiguieron identificar a los ocupantes de al menos una docena de pensiones, tras lo que se efectuaron las 19 detenciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_