Aznar zanja la crisis desatada en el partido tras las críticas de Cascos
El presidente del Gobierno resta importancia al enfrentamiento entre el ministro de Fomento y Javier Arenas
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha querido zanjar la polémica suscitada en torno a las críticas vertidas por el ministro de Fomento, Francisco Alvárez Cascos, sobre la idoneidad de utilizar encuestas para la elección un candidato a la alcaldía de Madrid. Aznar ha señalado desde Calgary, donde ha asistido a la reunión del G-8, que el PP tiene sus propios procedimientos regulados por los estatutos del partido para la designación de sus candidatos "y no los va a cambiar ahora, ni para el candidato a la Presidencia ni para los demás candidatos".
Aunque el líder de los populares ha asegurado que habrá que tener en cuenta todas las ideas, ha insistido en restar trascendencia a la polémica suscitada en el seno del partido tras las declaraciones de Cascos.
El nerviosismo por la falta de un candidato para las elecciones municipales de Madrid fue puesto ayer en evidencia por las críticas del ministro de Fomento al secretario general del PP, Javier Arenas. Cascos expresó su rechazo absoluto a la realización de sondeos para fijar un candidato, un método que calificó de "error".
Cascos, anterior secretario general del Partido Popular, culpó a Arenas de provocar la crisis. "Decir que yo agito las tranquilas aguas de mi partido me parece que es contar la historia al revés. Las tranquilas aguas se han agitado cuando se han divulgado las encuestas, y tengo que volver a recordar que jamás se habían divulgado antes, porque es regalarle el trabajo a los demás". Sin embargo, desde el partido se asegura que aún no ha trascendido ningún dato de esa encuesta.
Arenas no ha querido entrar directamente en la polémica y se limitó a pedir a través de su portavoz "prudencia" a Cascos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































