_
_
_
_
_
ENCIERRO EN SEVILLA

Quince inmigrantes reciben asistencia médica el primer día de huelga de hambre

La falta de alimento se suma al calor y a las malas condiciones en las que llegaron los 'sin papeles' a la capital hispalense

Unos 15 inmigrantes han necesitado asistencia médica en las primeras 24 horas de huelga de hambre de las casi 500 personas que permanecen encerradas en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla desde el pasado 10 de junio y que iniciaron ayer esta protesta, que tienen previsto concluir a las 00.00 horas de mañana, coicidiendo con la Cumbre de la Unión Europea (UE) celebrada ayer y hoy en la capital hispalense.

Según han informado fuentes del colectivo de apoyo a los inmigrantes encerrados en la UPO, durante el día de ayer unos 15 inmigrantes "sufrieron molestias, aunque ninguna grave", por las que necesitaron asistencia médica.

Más información
Los encerrados en Sevilla presionan con 48 horas de huelga de hambre
El papel de los desesperados
Unos 30 encerrados en Sevilla exigen los papeles que les prometió el Gobierno
Reportaje:: El encierro como 'souvenir'
Entrevista:: Rosario Valpuesta, rectora de la UPO
Tema:: El germen de una nueva sociedad
Gráfico animado:: Corrientes de inmigrantes en la UE

Según las mismas fuentes, estas molestias "se deben también a que ya sufrían anemias o úlceras por las malas condiciones de vida" en las que se encontraban antes de llegar a la universidad, lo que "se ha unido a la huelga y al gran calor que se sufre".

Trnacurre con normalidad

En cuanto al resto de inmigrantes, las mismas fuentes han indicado que las primeras 24 horas de las 48 que pretenden permanecer en huelga de hambre "han transcurrido con normalidad y tranquilidad".

Los inmigrantes han decidido secundar la huelga de hambre para reivindicar una solución a su situación de irregularidad en España y han optado por realizarla durante los días de la Cumbre de la UE para demostrar a los mandatarios europeos, que entre otros temas estudian medidas de control a la inmigración ilegal, las condiciones en las que se encuentran.

Un grupo de inmigrantes de los encerrados en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Un grupo de inmigrantes de los encerrados en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.PÉREZ CABO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_