_
_
_
_
_
RACISMO

Los Mossos d'Esquadra detienen a otros dos 'skins' que apalearon a un magrebí

Uno de los arrestados quedó la pasada noche en libertad

Los Mossos d'Esquadra han detenido a otros dos jóvenes como presuntos integrantes de la banda de skins que la madrugada del pasado sábado lanzaron un cóctel molotov contra una vivienda habitada por magrebíes en Sant Vicenc de Castellet y apalearon a uno de ellos.

Con anterioridad habían sido detenidos otros ocho cabezas rapadas, uno de los cuales quedó en libertad ayer tras declarar en dependencias policiales, según han informado esta mañana fuentes de los Mossos d'Esquadra. Los otros siete detenidos pasarán hoy a disposición judicial. El juez ha decretado el secreto del sumario.

Más información
Detenidos ocho 'cabezas rapadas' por apalear a un magrebí en Barcelona
La policía detiene al cabecilla de una 'web' racista vinculada a grupos violentos de Madrid
Tema:: La inmigración en España
Participación:: Multiculturalismo e integración

Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 23 años, están acusados de lanzar un cóctel molótov contra una vivienda de Sant Vicenc de Castellet en cuyo interior dormían nueve personas, entre ellas cuatro menores, y de apalear a uno de ellos, Mustafá Saloui, de 37 años, que salió a la calle para recriminarles su actitud.

Los agresores lanzaron un coctel molotov contra una vivienda y golpearon con palos de madera a un ciudadano magrebí de 37 años, Mutafá E., que permanece ingresado en el Hospital General de Manresa en estado grave. La víctima presenta un traumatismo craneoencefálico, fractura del brazo, del dedo de una mano y múltiples contusiones, aunque no se teme por su vida.

Los detenidos, que pertenecen a una banda de cabezas rapadas conocida en el pueblo por su actitud xenófoba, están acusados de los delitos de tentativa de incendio, tentativa de violación de domicilio y lesiones graves.

Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, tienen una ideología nazi y llevaban signos neonazis en el momento de la detención. La operación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_