_
_
_
_
SUCESOS

Hospitalizadas 16 personas tras un accidente pirotécnico en Chiclana

La ciudad celebraba la clausura de la feria cuando la rampa de un cohete se desvió y el proyectil alcanzó al público

Un total de 16 personas resultaron ayer hospitalizadas por las heridas que sufrieron tras un accidente pirotécnico durante la clausura de la feria en Chiclana de la Frontera, en Cádiz. Al parecer, todo ocurrió cuando la rampa de un cohete se desvió y el proyectil alcanzó al público.

Además de los hospitalizados, 47 personas tuvieron que ser atendidas de heridas de diversa consideración en el recinto ferial, muchas de ellas por contusiones y otras heridas provocadas por las caídas y empujones que se produjeron ante las escenas de pánico provocadas por la caída del cohete.

Más información
Un muerto, tres heridos graves y uno leve al explotar una caja de petardos en Benidoleig
Fallece un herido por una explosión de pólvora en Alicante
27 heridos por una explosión de pólvora en las fiestas de La Vila
Un niño muere al ser alcanzado por un cohete pirotécnico en Aranda del Duero

El herido más grave es un hombre que padece una perforación intestinal, aunque está fuera de peligro, como las demás personas que permanecen ingresadas, entre ellas un niño de 3 años y una niña de 4, ha señalado un portavoz del Servicio Andaluz de Salud.

Evolución favorable

Los pacientes están ingresados en habitaciones de planta en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y en el Hospital Clínico de Puerto Real y evolucionan favorablemente, según esta fuente.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias, si bien el concejal de seguridad Ciudadana de Chiclana, Manuel Rodríguez, ha asegurado que se cumplían todas las medidas de seguridad exigidas para este tipo de espectáculos y ha calificado lo sucedido de "lamentable accidente".

No se conocen con exactitud las causas por las que una de las rampas de sujeción de las carcasas se desvió hacia el público. Las fuentes consultadas indicaron que el sistema del castillo de fuegos artificiales era controlado por ordenador. La empresa Piromusical Al-Andalus, con la que trabaja el Ayuntamiento para sus fiestas desde 2000, fue la que instaló los fuegos de artificio, según un portavoz municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_