_
_
_
_
_
SUCESO

Un niño muere al ser alcanzado por un cohete pirotécnico en Aranda del Duero

Detenido el técnico de pirotecnia que manipulaba el lanzamiento de los fuegos

Un niño de 13 años ha muerto esta noche al ser alcanzado en la cara por la carcasa de un cohete pirotécnico en la localidad burgalesa de Aranda del Duero, de unos 30.000 habitantes, según ha informado la Cadena Ser.

El niño, Javier Arranz Gutiérrez, falleció tras recibir el impacto de un cohete durante la sesión de fuegos artificiales celebrada en el Parque La Huerta de Aranda de Duero, con motivo del inicio de las fiestas patronales de esta localidad burgalesa. El suceso se produjo sobre las 23.40 horas, cuando uno de los tubos de un cohete expulsó una bola que impactó en el cara del niño, quien murió en el acto, han informado hoy a EFE fuentes de la Policía Local.

Más información
Un hombre muere en Valencia al estallar los petardos que manipulaba
Un muerto, tres heridos graves y uno leve al explotar una caja de petardos en Benidoleig
Hospitalizadas 16 personas tras un accidente pirotécnico en Chiclana
Audio (SER):: El alcalde habla de "fallo mecánico"

Posteriormente, fue detenido el técnico de la empresa pirotécnica zaragozana que manipulaba anoche el lanzamiento de los fuegos artificiales cuando se produjo el suceso. El operario, J.L.V.G., de 41 años, fue detenido como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia y, tras prestar declaración ante la policía, ha pasado a disposición del Juzgado de Aranda de Duero según fuentes policiales.

Descarga horizontal

Aunque será necesario esperar al resultado de las investigaciones sobre las circunstancias en que se produjo la muerte del niño, el alcalde de la localidad, Luis Briones (PSOE), ha explicado que el suceso pudo ocurrir cuando "una de las carcasas que tenía que haber subido verticalmente se disparó de forma horizontal, a muy poca altura".

El alcalde ha decidido suspender la verbena de hoy y el resto de actos pirotécnicos previstos durante los festejos. Además, el regidor ha convocado una junta de portavoces para analizar esta mañana el accidente Los miembros de las peñas de Aranda de Duero se han sumado al dolor que vive la población durante la denominada "bajada de los toros", que se ha desarrollado en silencio, en lugar de acompañada por charangas como suele transcurrir habitualmente.

El funeral por el niño, hijo de un carpintero muy conocido en la localidad, se oficiará mañana en la Iglesia de Santo Domingo de Aranda de Duero.

Las banderas del Ayuntamiento de Aranda de Duero ondean a media asta como señal de duelo.
Las banderas del Ayuntamiento de Aranda de Duero ondean a media asta como señal de duelo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_