Un sindicalista del Instituto de la Marina muere tras ser apuñalado por un ex compañero
El presunto agresor no había perdonado a la víctima que declarase contra él en un caso de acoso sexual a una compañera, según UGT
Cándido Paredes Costa, un empleado de 56 años del Instituto Social de la Marina (ISM), ha fallecido hoy en Madrid, en la estación de cercanías de Renfe de Recoletos, tras ser agredido con un arma blanca por Raúl Gutiérrez Valbuena, de 52 años, y quien había sido compañero de trabajo desde 1987.
El ataque se produjo sobre las nueve de la mañana, después de que el presunto agresor apuñalara a Cándido Paredes —que era el presidente del comité de empresa y militante de UGT desde 1981—, causándole una herida en la espalda y otra en el tórax próxima al corazón que le provocó la muerte, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Poco después, Raúl fue retenido por un guardia de seguridad de la mencionada estación hasta que llegaron al lugar los agentes de la policía. Cándido Paredes sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que los médicos del Samur-Protección Civil trataron de reanimarle durante media hora, aunque no pudieron conseguirlo.
Discusión
Los dos hombres iniciaron una discusión por temas laborales, ya que Raúl había sido expulsado hacía una semana de supuesto de trabajo como consecuencia de la apertura de tres expedientes disciplinarios por agresiones cometidas contra sus superiores y por otras faltas laborales.
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Manuel Sánchez Cifuentes, ha explicado que la víctima tuvo un enfrentamiento tiempo atrás con su presunto agresor "al declarar a favor de una compañera que había denunciado a Raúl por acoso sexual, motivo por el que el ISM le abrió un expediente disciplinario".
Tras los continuos altercados originados por el agresor "el ISM decidió finalmente tramitar su despido", ha añadido Sánchez Cifuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump baraja distintas opciones para hacerse con Groenlandia: “Recurrir al Ejército es una opción”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza




























































