Los tres palestinos de Belén acogidos en España inician una huelga de hambre
Los tres palestinos que acogió España tras el acuerdo para poner fin al asedio israelí de la basílica de la Natividad de Belén han iniciado una huelga de hambre en protesta por su situación. Los tres palestinos, acusados de terrorismo por Israel, denuncian que no se les permite salir de la finca de la casa forestal de Lubia (Soria) en la que están custodiados por 122 agentes de la Guardia Civil.
El pasado domingo, EL PAÍS publicó la difícil situación de los agentes, ya que custodian a los palestinos en un lugar boscoso sin condiciones de seguridad y control, según informaban los propios guardias civiles. La custodia de estos tres palestinos cuesta al año a la administración seis millones de euros.
Ibrahim Abayat, Aziz Abayat y Ahmed Hamamrh llevan dos semanas en esta finca, y su situación es complicada, puesto que no son ni refugiados ni detenidos. Los agentes señalaron que cuando solicitan pasear por los alrededores de la casa unos 20 agentes deben acompañarlos por los riesgos de fuga que entraña la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.