Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SUCESO

Guardia Civil y Bomberos buscan una avioneta perdida en el Pirineo leridano

En el aparato viajaban dos personas, una de las cuales era el presidente de la Federación Riojana de Deporte Aéreo, Fernando Fernández-Bujarrabal Villoslada

La Guardia Civil y los Bomberos de la Generalitat están buscando una avioneta Arrow, modelo PA-28, con la que se perdió contacto ayer y que ha podido caer en el Pirineo leridano, dentro del termino municipal de Vilaller.

Al parecer, en la avioneta viajaban dos personas y había salido ayer Aeroclub riojano de Agoncillo. Más tarde se perdió contacto con ella en la zona del Pirineo leridano.

El presidente de la Federación Riojana de Deporte Aéreo, Fernando Fernández-Bujarrabal Villoslada, es una de las dos personas que viajaban en la avioneta, según fuentes de su familia en Logroño. Fernández-Bujarrabal, conocido traumatólogo riojano, viajaba acompañado por otra persona en una avioneta Arrow, modelo PA-28.

Servicio de control aéreo

El aeropuerto de Noáin-Pamplona ha confirmado que esta avioneta despegó del Aeroclub riojano de Agoncillo, a unos quince kilómetros de Logroño hacia las 18.10 horas de ayer, y, dado que La Rioja no dispone de servicio de control aéreo, fue el de la capital navarra el que recibió la notificación del despegue.

"A las seis y diez de la tarde nos llamaron para decir que habían despegado, a las seis y quince nos comunicaron que estaban a diez millas al Sur de Pamplona y que se iban hacia Francia, hacia Montpellier, y ya no hemos tenido más comunicaciones", han precisado.

En la búsqueda del aparato participan dos helicópteros, uno de los bomberos de la Generalitat y otro de la Guardia Civil de Huesca y equipos terrestres de ambos cuerpos, a los que también se les han unido bomberos franceses.

Las condiciones climatológicas de la zona, donde esta mañana había nevado, están dificultando la localización del aparato.