Nevenka Fernández asegura que se siente amenazada por Ismael Álvarez
El ex alcalde de Ponferrada pide a la ex edil que se olvide de él.- La víctima asegura que tiene muchas ganas de volvera España
Nevenka Fernádez ha asegurado en la Cadena Ser que aunque está contenta con la condena por acoso sexual contra ex alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, se siente amenazada por éste. La ex edil todavía no ha asimilado las "buenas noticias" que ha recibido en las últimas horas y ha dicho que todavía está algo nerviosa.
La ex edil ha querido recordar que este año ha sido muy difícil para ella, se ha tenido que marchar de España y ha escuchado muchas mentiras que sobre ella ha dicho el entorno del ya dimitido Álvarez. Nevenka espera poder volver pronto a España para aclarar todo.
Además la ex edil del Ayuntamiento de Ponferrada ha dicho que ha recibido muchas amenazas y que, como conoce a Ismael Álvarez, pide a la prensa que en el caso en el que pase "algo" miren hacia el dimitido alcalde. Nevenka Fernández ha recordado que una vez ya estuvo a punto de matarla.
Ismael pide a Nevenka que le olvide
Ismael Álvarez, que presentó ayer su dimisión después de conocer la sentencia que le condena por abuso sexual, ha declarado en Onda Cero que es absolutamente inocente "Pongo a Dios, a mis hijos, a toda mi familia y a todo lo que más quiera en este mundo, que soy absolutamente inocente", ha dicho el ex alcalde.
El condenado ha dicho que Nevenka tiene "grandes dotes de actriz". Álvarez ha dicho que "Dios quiera que todo el mal que le deseo a ella me llegue a mí" y ha añadido que sólo le pide a Nevenka que le olvide, "que no hable de mi ni bien ni mal, y yo también voy a olvidarla a ella".
Invita a seguir su ejemplo
No obstante para Nevenka ha llegado el momento de hablar, de dar su versión de los hechos después de que los tribunales hayan condenado al ex alcalde. Ahora quiere volver a España, ver a su familia y a sus pocos amigos.
Nevenka Fernádez ha pedido a todas las mujeres que hayan pasado por su situación "que denuncien a los acosadores". Es consciente de que los apoyos que reciben las víctimas son pocos y ahora mientras viva luchará por que las mujeres pierdan el miedo a los acosadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.