_
_
_
_
CANTABRIA

Desalojadas de sus casas 500 personas por los efluvios de un tren con material tóxico

Personal de Protección Civil y bomberos se han desplazado hasta la localidad cántabra de Mataporquera

Unas 500 personas han sido desalojadas esta noche de sus viviendas de los pueblos cántabros de Bercedo, Cuena y Mataporquera, en la comarca de Campoo, por los efluvios que desprende un tren de mercancías estacionado en esta última localidad y que transporta un material tóxico e inflamable denominado acrilinitrito.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria han informado de que el tren comenzó a perder líquido por circunstancias todavía no aclaradas y que el viento ha llevado los efluvios hasta los pueblos cercanos.

La fuga, de bastante consideración, se detectó sobre las siete y media de esta tarde en el último vagón de un convoy procedente de la localidad vizcaína de Santurce, con destino a Miranda de Ebro (Burgos).

De las personas desalojadas, unas 200 viven cerca de la estación de Mataporquera y han sido trasladadas al Centro de Salud, un colegio y al Ayuntamiento de esta localidad. El resto vive en los pueblos de Cuena y Bercedo.

En la operación intervienen los servicios de Protección Civil del Gobierno de Cantabria y de la Delegación del Gobierno, y también se ha desplazado una dotación de los bomberos de Santander con trajes especiales.

En estos momentos se intenta localizar a algún técnico de la empresa de la que procede el líquido para que oriente sobre la forma de afrontar la situación. Además, se ha suspendido el tráfico ferroviario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_