_
_
_
_
_
VI ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DEL PP

Aznar defiende sus reformas de "progreso" frente a la "oposición de pancarta" del PSOE

El presidente del Gobierno ensalza los logros de su Ejecutivo en el mitin que conmemora el sexto aniversario de su llegada al poder

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha defendido hoy las reformas impulsadas por el Ejecutivo en los seis años que lleva a su frente y contrastó la seriedad y coherencia de éstas con la irresponsabilidad del PSOE, al que ha acusado de hacer oposición "agarrándose a la primera pancarta que pasa por la calle".

Aznar ha hecho estas consideraciones en la clausura del acto organizado por el PP en Madrid con el lema "España avanza", con motivo del sexto aniversario de la victoria electoral de 1996 y en el que han participado también el secretario general del partido, Javier Arenas, y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué.

Más información
Aznar responde a la huelga general con un 'decretazo'
Aznar tacha de insolidarios a los que se oponen al Plan Hidrológico
Aznar hace en Washington un balance sin un solo fallo de la gestión de su Gobierno
Arenas: "Aznar ha sido, es y será el principal activo del Partido Popular"
Dossier:: El último congreso del PP

El jefe del Ejecutivo ha repasado una serie de reformas que cree que han contribuido al progreso de los ciudadanos y se ha detenido especialmente en las relacionadas con la política económica y la creación de empleo, momento en el que se ha referido a la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 20 de junio.

Además, Aznar ha vuelto a referirse a la mayoría absoluta lograda hace dos años para contrastarla con el hecho de que "nadie daba un duro" por que el Gobierno del PP aguantara su primera legislatura y para considerar que es consecuencia de una trayectoria y de un determinado ejercicio del Gobierno.

"Bastante bien" de iniciativa política

El presidente del Gobierno ha destacado los beneficios de las reformas fiscales, del mercado laboral (con el objetivo del pleno empleo), la sanidad y la educación. Además, la nueva financiación autonómica, el Plan Hidrológico Nacional, la reforma de la Justicia, las obras en infraestructuras por valor de 102.172 millones de euros (17 billones de pesetas), la normativa sobre la inmigración y la supresión del servicio militar obligatorio fueron otras reformas destacadas por Aznar.

Tras esta enumeración, la conclusión del presidente del Gobierno ha sido contundente: el Ejecutivo "de iniciativa política, está bastante bien" y "no está dispuesto a perder el tiempo".

Aznar se ha referido también a la delicada situación en el País Vasco y ha asegurado que a los dirigentes del PP no les asustan las "bravatas" de nadie, en alusión a Xabier Arzalluz, y ha pedido a éste que, en vez de hablar de declaraciones de guerra a esta Comunidad con la aprobación de medidas como la reforma de la ley de partidos, declare él su "sentido común" contra los terroristas.

Además del presidente del Gobieno, en el acto, al que asistieron los presidentes autonómicos de la Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia, Castilla y León y Cantabria y otros dirigentes del partido del resto de Comunidades, Arenas y Piqué hicieron también duras críticas a la convocatoria de huelga general.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_