Zapatero critica la falta de diálogo del Gobierno y la achaca a su "desconfianza"
El líder socialista advierte al Ejecutivo de Aznar del riesgo de reformar la Ley de Partidos sin contar con la oposición
La "desconfianza en todo lo que les rodea y en ellos mismos" explica que el Gobierno haya acometido importantes reformas legales, como la nueva Ley de Partidos, sin contar con los estamentos implicados. Éste ha sido el argumento principal del discurso que ha pronunciado hoy el secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, en la clausura del VIII Congreso de Juventudes Socialistas de Castilla y León.
"Tenemos un Gobierno que no confía en casi nadie, que quiere sacar adelante una ley de enseñanza sin contar con los estudiantes, profesores y padres; que quiere acometer una reforma del desempleo sin contar con los trabajadores y los sindicatos; y que ha querido -esperemos que cambie de opinión- acometer una ley de partidos sin contar con todos los partidos", ha sentenciado Zapatero quien ha añadido que "así no se construye una sociedad de futuro".
Vuelta atrás
Respecto a la Ley de Calidad, el líder socialista ha asegurado que con estas leyes educativas se retornará a 20 años atrás, y ha atacado al Gobierno indicando que están haciendo una enseñanza para los mejores. "Es buena para los buenos, a los que necesitan más esfuerzo, más ayuda les dejan en la cuneta ", ha afirmado.
En similares términos se ha referido a las reformas en materia de inmigración. "Habían prometido una Ley de Extranjería que solucionase todo, y ha resultado un fracaso estrepitoso. Son incapaces de hacer un discurso de valores", ha explicado, y ha matizado luego: "En los años en los que estamos debemos hacer un esfuerzo de integrar a todos los que vengan".
Zapatero, por último, también ha mandado un abrazo al ex presidente del Gobierno Felipe González. "Mal que les pese a algunos será el primero en encabezar este proyecto socialista que acabará con un gobierno y una política de cohesión democrática, de cohesión social y con unos valores plenos, entre los que siempre estará la tolerancia", ha explicado.
La marcha de Fontaneda
Por lo que respecta a uno de los temas candentes de la provincia, el desmantelamiento de la fábrica de Fontaneda de Aguilar de Campoo, José Luis Rodríguez Zapatero se ha comprometido ante el Comité de Empresa a presionar ante los organismos correspondientes para evitar el cierre de la galletera, ya que no hay "razones objetivas ni de mercado" para su clausura.
Así lo ha afirmado el presidente del Comité de Empresa de Fontaneda, Hilario Alvarez, tras entrevistarse en Palencia con el secretario general del PSOE, en un encuentro en el que los trabajadores trasladaron al líder socialista su defensa de la factoría y del empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.