Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TIEMPO

Protección Civil alerta de viento y lluvias a cinco comunidades autónomas

Las previsiones metereológicas anuncian precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado y vientos de 90 km/h en Valencia, Murcia, Baleares, Andalucía y Melilla

La Dirección General de Protección Civil ha avisado a las Delegaciones de Gobierno de Valencia, Murcia, Baleares, Andalucía y Ciudad Autónoma de Melilla ante la predicción de fenómenos meteorológicos adversos por parte del Instituto Nacional de Meteorología, para hoy lunes.

Según el INM, para hoy se prevén, en Valencia, precipitaciones de lluvia que pueden alcanzar los 100 L/m2 en 12 horas. Los chubascos pueden ser muy fuertes en el litoral. Las precipitaciones pueden ir acompañadas de rachas de viento de 90 Km/h.

En Murcia, se prevén precipitaciones de lluvia de 80 L/m2 en 12 horas. Los chubascos pueden ser muy fuertes en el litoral. Pueden ir acompañadas de vientos de 90 kms/h.

Respecto a Baleares, en Menorca pueden registrarse lluvias de 60 l/m2 en 12 horas y vientos de 80 kms/h. En Mallorca pueden registrarse lluvias de 60 L/m2 en 12 horas y vientos de 80 km/h. Lo mismo, en Ibiza y Formentera.

En Almería pueden registrarse lluvias de 30 L/m2 en 1 hora y vientos de 80 km/h. En la Ciudad Autónoma de Melilla se pueden producir lluvias de 30 L/m2 en 1 hora y vientos muy fuertes.