_
_
_
_
_
REACCIONES

Aznar señala que el atentado "ratifica" la posición del Ejecutivo contra el terrorismo

Anasagasti afirma que este atentado es una "barbaridad más" de ETA

Más información
El delegado del Gobierno confirma que existe una estructura de ETA en Madrid

"Es una barbaridad más de ETA, una tarjeta de visita para decir 'hago ésto, pero puedo hacer mucho más', como poner bombas con resultado de muertos".

Manzano se ha lamentado de que Madrid "sea de nuevo objeto de las acciones terroristas" y ha señalado que "en un día como hoy en que la gente debía estar tranquila esperando a ver un partido de fútbol, tengamos que lamentar incidentes como este".

"Los terroristas no van a estropearnos un día de doble fiesta. En este momento, sentimos asco y desprecio hacia esta gente que trata de fastidiarnos una doble fiesta"

Mato ha exigido al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, que deje de ser "un dictador" y se pase al lado de la libertad y de los ciudadanos.

Simancas ha señalado que el objetivo de los terroristas era sembrar el pánico en Madrid y difundir una imagen "irreal" de la ciudad aprovechando el interés internacional del partido de fútbol.

"Con el atentado no se contribuye ni a la pacificación ni a la normalización ni a la construcción nacional".

Ordoñez ha pedido a los partidos políticos que se dejen de "peleas" y potencien su "unidad" para luchar contra la banda terrorista.

"ETA intenta atemorizar a la población de Madrid y no lo va a conseguir".

Ansuátegui ha asegurado que los atentados de esta tarde "hacen pensar" que existe una estructura de ETA en Madrid. Ansuátegui recuerda que la explosión del coche de Embajadores es "una técnica muy habitual de ETA para borrar sus huellas".

  • Gaspar Llamazares, coordinador de Izquierda Unida.

  • "ETA quiere imponernos su agenda de terror, ya que lo único que sabe hacer es crear terror y si es posible matar"

    "ETA ha vuelto a demostrar su desprecio a la vida, en una jornada de hermanamiento, como es el día de los trabajadores".

    Regístrate gratis para seguir leyendo

    Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
    _
    Recomendaciones EL PAÍS
    Recomendaciones EL PAÍS
    Recomendaciones EL PAÍS
    _
    _