VIOLENCIA CALLEJERA

Unos desconocidos queman el coche del familiar de un edil del PSE en Andoain

No ha habido que lamentar daños personales aunque algún coche aparcado en las inmediaciones ha resultado afectado

San Sebastián - 24 abr 2002 - 22:00 UTC

Unos desconocidos han incendiado esta madrugada el vehículo de la esposa del concejarl del PSE José Luis Vela en la localidad guipuzcoana de Andoain, según la Ertzaintza.

El coche, que ha resultado calcinado, ha sido atacado hacia las 5.20 horas en la calle Ondarreta de la citada localidad. Las primeras investigaciones apuntan a que se ha utilizado un artefacto casero compuesto por un bidón de líquido inflamable y cohetes pirotécnicos.

El fuego ha sido sofocado por los bomberos y no se han producido daños personales ni en las viviendas cercanas aunque algún coche aparcado en las proximidades ha resultado dañado, según las mismas fuentes.

"Los fascistas han actuado"

Más información

La agupación socialista de Andoain ha condenado la quema del coche de la esposa del concejal del PSE-EE en la por parte de desconocidos. Además, han criticado que, "una vez más, los fascistas han actuado" en el municipio y no cederán "ni un ápice" de sus principios.

El PSE de Andoain ha recordado que el ataque se ha producido en la madtugada de hoy, coincidiendo con la celebración "por parte de los demócratas del aniversario de la Revolución de los claveles de 1974".

"Los fascistas herederos de los grandes dictadores, se pinten del color que sea, se dedican a lo único que saben: a la limpieza ideológica a través de la amenaza, el terror, la eliminación física, etc, dirigidas a todo aquel que no se arrugue ante su arrogancia totalitaria", ha añadido.

En este sentido, ha advertido de que "los socialistas lo tenemos claro". "Que nadie piense que vamos a ceder un ápice de nuestros principios por mucho que hagan contra nosotros. Es en balde".

Seguiremos denunciando las actividades fascistas y reclamando libertad y democracia", concluye en un comunicado.

Lo más visto en...

Top 50