El tren regional que causó el accidente de Torredembarra se pasó una señal en rojo
El accidente causó dos muertos y unos 150 heridos, 12 de ellos continúan hospitalizados
Un fallo humano del personal del tren regional que realizaba el recorrido entre Tortosa y Barcelona fue la causa del accidente ocurrido el pasado 30 de marzo en la estación de Torredambarra (Tarragona), que originó dos muertos y casi 150 heridos, de los que doce continúan aún hospitalizados.
El tren regional Cataluña Express, que realizaba el recorrido entre Tortosa y Barcelona, provocó el accidente al pasarse la señal de salida en rojo e invadir la vía general por la que circulaba el otro tren siniestrado, el Euromed Alicante-Barcelona, con el que colisionó.
Esta es la principal conclusión del informe del accidente elaborado por los técnicos de Renfe y hecho público hoy por el presidente de la compañía ferroviaria, Miguel Corsini, en conferencia de prensa.
El maquinista y el interventor del tren regional han sido apartados temporalmente del servicio y el informe se ha puesto a disposición judicial para que se determinen posibles responsabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.