_
_
_
_

Torredembarra pide que el Euromed se desvíe por la futura vía del AVE

El maquinista del Cataluña Express dice que vio el semáforo en verde

El Ayuntamiento de Torredembarra ha pedido al Ministerio de Fomento que realice las tareas oportunas para que los trenes Euromed dejen de cruzar el centro de la población y pasen a utilizar la futura vía del AVE, cuyo trazado está situado a unos dos kilómetros de la localidad. Actualmente los trenes comparten las vías con los cercanías. Mientras no esté terminada la nueva línea, el municipio reclama que el Euromed reduzca la velocidad en la población. Si esto no fuera posible, el consistorio exige el soterramiento de la vía o su traslado fuera de la población. El alcalde, Miguel Ángel Lecha, se pondrá en contacto con los municipios costeros afectados por el paso de la vía para pactar una postura común.

Más información
El tren regional que causó el accidente de Torredembarra se pasó una señal en rojo

Torredembarra se solidarizó ayer en un pleno con las familias de las dos víctimas mortales y con los 142 heridos ocasionados por el accidente ferroviario del pasado sábado y exigió a Renfe mayores medidas de seguridad.

Renfe, que prevé que durante la mañana de hoy se restablezca la circulación en el tramo afectado, investiga si se produjo un error humano, supuestamente por parte del maquinista del regional, que habría rebasado el semáforo en rojo, aunque éste ha declarado que estaba en verde.

La accidentalidad por 'fallo humano' en el corredor mediterráno (Alicante-Valencia-Cartagena y Alicante-Barcelona) se ha disparado en los dos primeros meses de este año, que duplica las estadísticas de 'conatos de colisión' entre los grandes trenes Euromed y Alaris producidos a lo largo de todo 2001, informa Neus Caballer. Entre el 3 y el 25 de febrero pasado se produjeron cuatro conatos de colisión entre trenes de alta velocidad y nueve en enero y febrero. En 2001 se registraron 21.

Uno de los vagones siniestrados, durante los trabajos de retirada.
Uno de los vagones siniestrados, durante los trabajos de retirada.JOSÉ LLUÍS SELLART

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_