_
_
_
_

Tres muertos y 91 heridos en un choque de trenes en Tarragona

Un Euromed procedente de Alicante colisionó con un tren regional

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Al menos tres personas han perdido la vida y otras 91 han resultado heridas -seis de ellas de gravedad- en un accidente ferroviario que se registró a última hora de la tarde ayer en la estación de Torredembarra, población costera situada a 16 kilómetros al norte de Tarragona. Otro de los pasajeros no pudo ser localizado.

El accidente ocurrió a las 20.20, cuando el Euromed procedente de Alicante chocó lateralmente con el Catalunya Express procedente de Tortosa, que coincidieron a unos 300 metros de la estación de Torredembarra. En total ambos trenes llevaban más de 600 pasajeros.

Media docena de los heridos se hallan en estado grave o muy grave, internados en los hospitales Juan XXIII y Santa Tecla de Tarragona. A consecuencia del accidente, cuatro vagones del Euromed cayeron sobre el cercano cámping Miramar Playa, en el que se encuentran instaladas unas 120 caravanas, sin que se registraran víctimas.

Más información
El tren regional que causó el accidente de Torredembarra se pasó una señal en rojo

El tren Euromed, que alcanza una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora, no tiene parada prevista en la estación de Torredembarra.

Estado en el que quedaron los dos trenes que ayer colisionaron en Torredembarra (Tarragona).
Estado en el que quedaron los dos trenes que ayer colisionaron en Torredembarra (Tarragona).EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_