La policía detiene a cinco compañeros concentrados frente a La Moncloa
Todos ellos son sindicalistas y se manifestaban para pedir mejoras laborales
La Policía Nacional ha detenido esta mañana a cinco compañeros sindicalistas que se concentraban frente al Palacio de La Moncloa para solicitar mejoras laborales con una pancarta en la que podía leerse El Cuerpo Nacional de Policía en conflicto.
A la cita, convocada en el marco de la segunda fase de movilizaciones, acudieron 19 policías, uno menos de los necesarios para pedir autorización previa a las autoridades. Una Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) se personó en el lugar e que informó a los manifestantes de que tenían orden de identificarlos. Cinco de ellos se negaron a aportar su documentación, alegando que eran compañeros y ejercían un derecho.
Los detenidos son José María Benito, secretario de organización del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Luís Galdón, del SPP, Francisco Bueno, del AMPU, Claro Bermúdez, del UFP y José Luís Oyuela, del SPPU.
En este momento, los cinco sindicalistas se encuentran en la comisaría de Universidad, situada en la madrileña calle Francisco Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.