Un centenar de policías se encierra en protesta por las condiciones laborales
Un centenar de agentes de Policía Nacional representantes de seis sindicatos profesionales se encerraron ayer en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia para protestar por sus condiciones laborales y exigir más recursos humanos y técnicos.
La portavoz de los seis sindicatos policiales convocantes de la protesta -SUP, ANPU, SPPU, SPP, UFP y SCP- María Jesús Bustos, explicó que 'los esfuerzos que cada día realizan los agentes no se ven compensados con mejoras por parte de la Dirección General de la Policía'. Asimismo, denunció que el Ministerio del Interior 'no ha cumplido los acuerdos alcanzados en materia laboral con los sindicatos'. Bustos agregó que 'con las condiciones en las que trabajamos no podemos seguir luchando contra una delincuencia cada vez más violenta y especializada'. Los concentrados reclaman la equiparación salarial con otros cuerpos de seguridad, como las policías autonómicas y locales, y contaron con el apoyo de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, así como de la Plataforma por la Dignidad de los Guardias Civiles, quienes se manifestaron ante la Delegación del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































