_
_
_
_
FRAUDE

La policía desarticula en Tenerife una red que estafó 100 millones a 50.000 personas

Los integrantes de la red vendían apartamentos inexistentes

La Policía Nacional ha informado hoy de la desarticulación de la más importante red delictiva que operaba en Canarias, que al parecer ha cometido un fraude valorado en unos 100 millones de euros y estafado a más de 50.000 personas por la venta de apartamentos inexistentes.

El Ministerio del Interior anuncia en un comunicado que los pormenores de la operación, que se ha realizado en Madrid y en la localidad de Playa de las Américas, en el municipio tinerfeño de Arona, serán detallados por el director general de la Policía, Juan Cotino, en una conferencia de prensa prevista para esta tarde.

La operación policial ha permitido la desarticulación de una organización mafiosa, según el Ministerio del Interior, que encabezaba desde la cárcel el ciudadano libanés Mohamed J. Derbah, detenido en noviembre de 2001 por sus implicaciones en la venta a ciudadanos extranjeros de apartamentos multipropiedad.

Los beneficios que ha obtenido ilícitamente esta organización delictiva ascienden a unos 100 millones de euros y se calcula que más de 50.000 personas han resultado estafadas, según el comunicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_