Ingresa en prisión la tía de la niña asesinada en Almería
Una veintena de familiares de Montserrat se ha vuelto a concentrar durante casi una hora ante los Juzgados
Juana Santiago Santiago, la mujer detenida por su presunta relación con el asesinato de la pequeña Montserrat Fajardo, ha ingresado en la prisión de El Acebuche, después de ser imputada por su relación con el crimen de la niña, según han confirmado fuentes de la subdelegación de Gobierno de Almería.
El ingreso en prisión se ha producido a primeras horas de la tarde, poco después de que el titular del Juzgado de Primera Instancia número dos de Almería, Andrés Vélez, haya estudiado las diligencias policiales y tras tomarle declaración a la mujer imputada, junto a su marido, Antonio Santiago Torres, que fue enterrado ayer después de quitarse la vida ahorcándose en un árbol del barrio de Piedras Redondas (Almería).
Juana Santiago ha declarado hoy durante varias horas ante el juez, después de que fuera detenida el martes tras el hallazgo del cadáver de su esposo, Antonio Santiago, que fue encontrado ahorcado en el paraje Los Pinos de Lucas, a las afueras del barrio.
Una veintena de familiares y vecinos de Montserrat Fajardo se han vuelto a concentrar en la mañana de hoy ante la puerta de los Juzgados de la calle Gerona esperando la comparecencia de Juana Santiago ante el juez, Andrés Vélez.
El abuelo de la niña, Andrés Fajardo, quiso desvincular el parentesco de su nieta con el matrimonio que presuntamente acabó con su vida. El abuelo ha señalado que la pareja "no son tíos de Montse, no pertenecen a la familia Fajardo" y ha pedido al juez "que se haga justicia, que pase muchos años en la cárcel".
Los familiares Montse Fajardo han estado ante la sede judicial entre las 11.30 y las 12.20, momento en el que han decidido marcharse del lugar cuando les garantizaron agentes de la Policía que Juana Santiago seguía en la Comisaría bajo custodia policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.