Diez muertos y docenas de heridos en varias colisiones a causa de la niebla
Ocho muertos y 37 heridos en Valladolid en el choque de 30 coches.- Dos muertos y 15 heridos en el siniestro de 50 coches en Santa Cruz de Mudela.- Doce heridos tras colisionar siete coches en Sevilla
Día trágico en las carreteras españolas a causa de la intensa niebla que a primera hora de la mañana cubría gran parte del país. Una colisión de 30 coches ha provocado al menos ocho muertos y 37 heridos a 15 kilómetros de Valladolid. Además, otro accidente de 50 coches ocurrido en la N-IV a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) ha causado dos muertos y al menos 15 heridos, mientras que en La Rinconada (Sevilla), un siniestro con siete coches implicados ha dejado 12 heridos. La Guardia Civil ha facilitado el teléfono de información gratuito 800-200-112.
El siniestro múltiple más grave ha ocurrido sobre las 8.30 horas a unos 15 kilómetros de Valladolid, al que han sucedido los otros dos choques. Por el momento, el balance de víctimas es de ocho personas muertas y 37 heridas. De los heridos, seis se encuentran en estado muy grave, 22 menos graves y 9 leves -entre ellos dos niños-.
Uno de los fallecidos es el alcalde de Morales del Vino (Zamora), José Hernández Macías, que viajaba en su coche con su mujer y su hijo, que también han perdido la vida.
Horas después del accidente, las labores de rescate continuaban ya que numerosos heridos han quedado atrapados en los automóviles. En las mismas han participado tres UVIS móviles, 14 ambulancias y un helicóptero del Insalud, además de bomberos, Guardia Civil, el 061 y la Cruz Roja.
En el siniestro, debido a los bancos de niebla, se han visto implicados cerca de 30 automóviles, entre ellos varios camiones y un autocar de La Regional con 35 pasajeros -un grupo de jóvenes que ha resultado ileso-, si bien han sido 14 de ellos los que han sufrido directamente la colisión.
La primera colisión -con cuatro heridos graves- se ha producido en el kilómetro 139 de la carretera N-620 (Burgos-Portugal), entre las localidades de Geria y Simancas.
Posteriormente, se han producido otras dos colisiones en las que han muerto las seis personas, un accidente frente a la estación de servicio de Geria y otro en las cercanías del primero.
Tráfico desviado
Además, se han producido tres accidentes graves más esta misma mañana. Así, dos personas han muerto y al menos 15 han resultado heridas de diversa consideración en un accidente ocurrido sobre las 8.00 horas en la autovía de Andalucía a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), en el que se han visto implicados hasta 50 vehículos, entre ellos dos camiones con mercancías peligrosas.
El siniestro, ocurrido a la altura del kilómetro 217 de la N-IV (Madrid-Andalucía) en sentido Cádiz, ha provocado otros accidentes pequeños. Al lugar del accidente, rodeado por una intensa niebla, han sido enviadas numerosas ambulancias, equipos de emergencia y bomberos para rescatar y trasladar a los heridos, según han explicado fuentes del Servicio de Emergencia de Ciudad Real.
El accidente múltiple, que afecta a los kilómetros 214 a 217, ha obligado a desviar el tráfico desde esta localidad hasta el municipio de Torrenueva y de ahí hasta Valdepeñas, donde se retoma la N-IV.
Dos colisiones múltiples más
Además, 12 personas han resultado heridas en un accidente que ha tenido lugar en la N-IV sentido Sevilla a la altura del puente de Tarazona, en el término municipal de La Rinconada (Sevilla), al producirse un choque múltiple en el que se han visto involucrados siete vehículos, entre ellos una furgoneta.
En el accidente, que se ha producido alrededor de las 7.45 horas en el punto kilométrico 527 de la nacional IV, se han visto implicados seis turismos y una furgoneta en la que viajaban ocho personas. Los heridos que han sido trasladados a diferentes centros sanitarios de Sevilla, presentan policontusiones aunque no son de gravedad.
El cuatro accidente múltiple se ha producido en la N-I (carretera de Burgos) a la altura de la localidad de Fuente del Fresno, en el que están implicados entre seis y siete vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.