El PP pierde apoyos y reduce a tres puntos su ventaja electoral sobre el PSOE
La mayoría de los ciudadanos considera que las explicaciones del Gobierno sobre el bulo de Marruecos no han sido convincentes
La encuesta semanal que el Instituto Opina realiza para la cadena SER concluye que el PP pierde punto y medio en intención de voto decidido y la distancia sobre el PSOE se reduce a tres puntos. José María Aznar baja en popularidad pero se mantiene por delante de Zapatero como líder mejor valorado.
Cerca del 80% de los españoles cree que Aznar debe aceptar la propuesta de Zapatero para reunirse y analizar la marcha del pacto antiterrorista. La mayoría de los ciudadanos considera que el gobierno y el PP son injustos con el PSOE cuando le acusan de ser desleal con el pacto antiterrorista.
El 48% de los españoles piensa que la actitud de Aznar con la oposición y los sectores críticos es poco o nada tolerante y respetuosa. Sólo el 27% de los encuestados la califica de bastante o muy tolerante y respetuosa.
El bulo de Marruecos
La mayoría de los ciudadanos considera que las explicaciones del Gobierno sobre el bulo de Marruecos no han sido convincentes. Uno de cada tres españoles cree que el Gobierno estuvo implicado en el bulo y piensa que el ejecutivo de Aznar está obsesionado con Felipe González.
Cerca del 40% de los ciudadanos piensa que Pío Cabanillas ha quedado desacreditado por este caso, y los españoles no piden la dimisión ni de Pío ni de Piqué.
Por otro lado, la muerte de dos jóvenes en Málaga por tomar pastillas de éxtasis dispara la preocupación social por las drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Medio millar de viviendas desalojadas en Cádiz y una treintena de carreteras afectadas en el resto del país por los efectos de la borrasca ‘Francis’
La Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad: esto es todo lo que puedes ganar
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































