Dos ancianas intoxicadas en el incendio de un bloque de viviendas en Aranjuez
Hasta 60 personas han tenido que ser desalojadas por el incendio de hasta 20 viviendas que ya ha sido controlado
Dos ancianas han resultado heridas de levedad por intoxicación y hasta 60 personas han sido desalojadas de sus casas por el incendio producido esta noche en un bloque de unas 20 viviendas en Aranjuez, situado entre las calles de Stuart y la de la Naranja, según fuentes de Emergencias 112. Una de estas personas fue trasladada al Hospital 12 de Octubre de Madrid, aunque su estado no reviste gravedad.
El incendio ha comenzado en uno de los cuatro bloques de viviendas que conforman la manzana del número 152 de la citada calle, que está formado por 20 viviendas. En estas circunstancias, los Bomberos han desalojado el edificio en llamas así como los otros tres bloques colindantes sacando al menos a 60 personas de un total de 100 viviendas. Seis de los vecinos rescatados tuvieron que ser sacados por los bomberos de las llamas.
El ayuntamiento de Aranjuez ha habilitado los bungalós del cámping de la ciudad para que puedan pernoctar aquellas personas desalojadas que no tengan casa donde pasar la noche. Pese al frío reinante a primeras horas de esta madrugada, la espectacularidad del incendio ha congregado en la zona a numerosos habitantes de esta localidad de la COmunidad de Madrid.
El fuego, que ha afectado principalmente a la cubierta y a un lateral del edificio, se ha iniciado poco antes de las 22.30 horas y hasta el lugar se han desplazado hasta ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, tras recibir el servicio de Emergencias 112 una llamada de aviso. En estos momentos el incendio ya ha sido controlado evitando la propagación del mismo al resto de los bloques colindantes. El edificio en llamas contaba con unos 200 años de antigüedad, según los bomberos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.