_
_
_
_
VIOLENCIA CALLEJERA

Cuatro bombas caseras estallan en la localidad vizcaína de Sopelana

Los artefactos estallaron prácticamente al mismo tiempo y tan sólo causaron daños en el exterior de las sucursales del BBVA, el BSCH, la BBK y Halcón Viajes

Un grupo de desconocidos ha atacado esta noche con bombas caseras las sucursales del BBK, el BBVA y el BSCH en Sopelana (Vizcaya). Además, un cuarto artefacto ha estallado a las puertas de una oficina de la agencia Halcón Viajes. Todos los ataques han tenido lugar en la calle Akilino Arriola.

Las explosiones, que se han producido prácticamente al mismo tiempo, comenzaron a las 22.20 de la noche del lunes. Según varios vecinos, se trató de un acto coordinado entre varias personas, ya que las explosiones se escucharon "casi seguidas".

Más información
Nueva oleada de actos vandálicos y ataques nocturnos en Euskadi
Cinco detenidos en Vizcaya acusados de pertenecer a un 'grupo Y' de apoyo a ETA
ETA hiere de gravedad con una bomba lapa a un joven dirigente socialista en Sestao
Tema:: La ofensiva terrorista

La empresa más dañada ha sido la BBK, ya que los atacantes consiguieron abrir la puerta de acceso al cajero automático para colocar allí el explosivo. La entrada a la sucursal y el cajero han sufrido daños de importancia.

En el caso del BSCH y el BBVA, las explosiones tan sólo dañaron los cajeros instalados en las fachadas de las sucursales. La agencia de viajes, situada frente al BSCH, tan sólo sufrió daños en el exterior.

Varias patrullas de la Ertzaintza y de la Unidad de Artificieros acordonaron la zona y recogieron muestras de las bombas para determinar su contenido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_