40 heridos, 3 de ellos graves, en el accidente de un trasbordador en Las Palmas
El accidente de un transbordador rápido (jet-foil) de Trasmediterránea ha acaecido en la tarde de ayer en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
El suceso se ha producido a las 17.15, poco después de partir la embarcación que une esta ciudad con Santa Cruz de Tenerife. El jet-foil sufrió un fuerte frenazo y se detuvo en seco debido a un fallo técnico, según el director de la compañía naviera en Canarias, Luis Soria.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad ha señalado que los heridos, trasladados a diversos hospitales de la capital grancanaria, han sufrido traumatismos, contusiones y crisis de ansiedad. Dos adultos y una niña de cuatro años sufren heridas de pronóstico menos grave.
En la embarcación viajaban 102 pasajeros que se desplazaban a Santa Cruz de Tenerife, además de cinco tripulantes, algunos de los cuales también resultaron heridos. El jet-foil ha quedado a la deriva casi una hora; una embarcación de Salvamento Marítimo con un médico y personal sanitario se ha desplazado hasta él para atender a los heridos.
El barco ha sido conducido finalmente por un remolcador del puerto hasta la estación marítima de Las Palmas de Gran Canaria, donde varias ambulancias y los equipos de emergencia se han hecho cargo de los heridos. El barco ha atracado en la estación marítima a las 19.10 (hora insular), dos horas después del accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.