Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

La policía desmantela una acampada junto a un centro de internamiento en Málaga

Unas 25 personas trataban de impedir la deportación de los inmigrantes detenidos en Almería hace una semana tras una carga policial

La Policía ha desmantelado la acampada que mantenían desde el pasado jueves unas veinticinco personas junto al centro de internamiento de extranjeros de Málaga para impedir la deportación de los inmigrantes detenidos en Almería hace una semana tras una carga policial.

Fuentes policiales han señalado que se trataba de una acampada ilegal en un espacio público, en donde se habían producido protestas de los vecinos, y la intervención de los agentes tenía como objetivo evitar que los acampados continuaran impidiendo la entrada y salida del centro de internamiento de vehículos de la Policía.

Por su parte, Nicolás López, del colectivo "Ninguna persona es ilegal", ha explicado que, alrededor de las 6.00, unos cuarenta agentes antidisturbios llegaron a bordo de tres furgonetas a la acampada y empezaron a retirar las tiendas de campaña instaladas "a patadas".

Además, todos los participantes en esta protesta han sido identificados y uno de ellos detenido, según este portavoz, que criticó la "brutal represión policial" y ha asegurado que algunos miembros de estos colectivos han resultado heridos.

Golpes en la furgoneta

Poco después de que comenzara el desmantelamiento, han salido del centro de internamiento varios furgones policiales que intentaron bloquear los participantes en la acampada, aunque se lo ha impedido la policía.

Nicolás López asegura que los inmigrantes "empezaron a pegar desde el interior del furgón cuando salieron para que supiéramos que eran ellos", aunque las fuentes policiales no han confirmado que viajaran en estos vehículos inmigrantes.

La Policía detuvo en Almería la semana pasada a 31 personas de las que se habían concentrado cerca de la Alcazaba para pedir la regularización, de las que cuatro quedaron en libertad.