_
_
_
_
VIOLENCIA CALLEJERA

Varios 'cócteles mólotov' calcinan un cajero de la Kutxa en Guipúzcoa

Un artefacto piroténico destroza la puerta de la casa de un 'ertzaina'

Como cada fin de semana, los jóvenes radicales vascos buscan y alcanzan nuevos objetivos para sus cócteles mólotov. Un cajero de la Kutxa en la localidad guipuzcoana de Astigarraga ha resultado calcinado esta noche después de que un grupo de desconocidos lanzaran sobre él varios artefactos incendiarios, según ha informado la Ertzaintza.

El suceso, según las fuentes, se ha producido a las 23.50 horas en la sucursal que la entidad financiera guipuzcoana tiene en la calle Pelotari de Astigarraga. Como consecuencia del incendio, el cajero ha resultado totalmente calcinado.

Más información
Azkuna llama a los bilbaínos a concentrarse mañana en el lugar del atentado

Además, el departamento vasco de Interior ha informado de que el artefacto que explotó anoche frente a la vivienda de un ertzaina, situada en el barrio de Añorga de San Sebastián, era un artilugio pirotécnico de confección casera.

Según estas fuentes, el explosivo estaba compuesto por un cohete pirotécnico y probablemente por un recipiente de líquido inflamable, aunque los artificieros de la Ertzaintza no han concluido aún su investigación, ya que la deflagración dejo "pocos rastros".

Sólo causó desperfectos

La explosión, que no causó víctimas, tuvo lugar sobre las 22.45 horas de ayer en un cuarto piso de un inmueble de la calle Añorga Txiki. El artefacto, que se encontraba colocado en el descansillo del domicilio del agente, ocasionó desperfectos en la puerta de la vivienda así como en una ventana cercana.

Poco después de producirse la deflagración, un vecino sofocó las llamas con un extintor, a pesar de lo cual varias unidades de los bomberos se desplazaron a lugar de los hechos para vaciar de humo el interior del inmueble.

También acudieron al lugar varias patrullas de la policía autonómica vasca que acordonaron el lugar, aunque no fue preciso desalojar ninguna vivienda. Se trata del segundo ataque contra la Policía Autónoma vasca en 24 horas, tras el incendio del vehículo de un agente retirado la madrugada del viernes.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_