_
_
_
_
'CASO NEVENKA'

El alcalde de Ponferrada pide al PP la suspensión temporal de su militancia

El PP de León admite la petición de Ismael Alvarez, imputado por acoso sexual a la ex concejala Nevenka Fernández

El alcalde de Ponferrada (León) y procurador en las Cortes de Castilla y León, Ismael Álvarez, ha anunciado que ha remitido una carta al secretario general del PP, Javier Arenas, en la que le solicita su baja temporal de militancia en el partido, debido a las "presiones" que sufre desde que la ex concejala de Hacienda, Nevenka Fernández, le denunció por acoso sexual y para "no perjudicial al partido". Sin embargo, Álvarez ha insistido en que no presentará su dimisión porque no ha hecho "nada malo".

Más información
El Tribunal de Castilla y León ordena juicio oral contra el alcalde de Ponferrada por acoso sexual
El PP defiende la presunción de inocencia del alcalde acusado de acoso
Una concejal de Ponferrada dimite tras denunciar por acoso sexual al alcalde del PP
Foro:: La opinión de los lectores

El pasado miércoles, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ordenó la apertura de juicio oral sobre Álvarez, acusado de delitos de acoso sexual continuado, coacciones y lesiones sobre Fernández.

En la carta, remitida también al presidente regional del PP, Juan José Lucas, Alvarez afirma que ha trabajdo en "perfecta sintonía" con el partido en la tarea de la gestión pública y, tras agradecer la oportunidad que le ha brindado el partido, asegura que está se han realizado acusaciones "absolutamente falsas" contra él.

El PP de León ha admitido la petición de Alvarez y ha subrayado que ha sido una decisión personal y que no "ha habido directrices" desde la dirección popular para que lo hiciera. Así lo ha explicado el presidente del PP de León, José María López Benito, quien ha anunciado que la suspensión se mantendrá hasta que haya una sentencia y, en caso de que sea absuelto, será reintegrado automáticamente a la disciplina del partido.

Para no involucrar al partido

El alcalde relata a Arenas que las denuncias de la ex edil contienen unos supuestos hechos que no han sido probados "ni en su más mínima magnitud" durante la fase de instrucción ya finalizada. Asimismo, el alcalde agradece de nuevo al PP su postura a favor de la presunción de inocencia, pero las acusaciones que pesan sobre él no son referentes a ninguna gestión pública, le competen "de forma exclusiva".

"Por este motivo, y con el deseo de no involucrar a mi partido en un asunto que no le pertenece, solicito se acepte mi suspensión temporal en la militancia del PP hasta que finalice el procedimiento judicial", termina la carta.

De forma rotunda, el alcalde ha indicado que no presentará su dimisión del cargo aunque "un periodico dedique 14 páginas al caso o una cadena de radio nacional suspenda sus emisiones para dedicar todo el tiempo del mundo a este asunto". Según el alcalde, no ha hecho "nada de nada" y no ha sido probado nada de los presuntos cargos que se le imputan, ya que todas las acusaciones son "falsas".

El asunto es "una tontería"

Con el paso dado hoy, Álvarez ha indicado que su ánimo está más alto que nunca desde que comenzó con este proceso y ha asegurado que, para él, todo este asunto es "una enorme tontería que algún día finalizará".

El alcalde ha destacado de nuevo que su labor municipal seguirá centrada en conseguir más obras y riqueza para Ponferrada, ya que así se lo están solicitando la ciudadanía y ha reiterado que no dimitirá "ni aunque lo pida el PSOE nacional ni el Partido Socialista Europeo".

También ha señalado que es una "verdadera barbaridad" la petición que ha hecho el PSOE y otras instancias de presunción de veracidad para Nevenka Fernández, porque esta figura no está recogida en el ordenamiento jurídico. Así, Álvarez ha pedido al PSOE que deje de decir "tonterías, porque no se las cree nadie".

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_